El viernes 18 de abril, hemos recibido la noticia del cobarde ataque al compañero y líder social de Guerrero, Marco Antonio. Fue atacado en las inmediaciones de la playa Icacos mediante un impacto de bala en el abdomen, en estos momentos es intervenido en un hospital.
Marco Antonio, junto con otros compañeros y compañeras, impulsó la emblemática lucha contra la construcción de la presa La Parota. Como dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota, desarrolló una lucha de resistencia con la población para evitar la pérdida de sus tierras y de sus cosechas ante el inminente inundación que generaría la construcción de la presa.
En el 2021, inició la exigencia de la aparición con vida de su hermano Vicente, también miembro del CECOP, quien fue secuestrado y hasta el día de hoy no hay noticias de su paradero.
Marco Antonio lucha hoy contra la privatización de la playa desde la organización turisteros Unidos contra la privatización de la playa Icacos.
Este ataque es una clara respuesta de aquellos grupos que desde intereses criminales y económicos han sido obstaculizados por la acción social de Marco Antonio en beneficio de su comunidad.
¡Justicia para Marco Antonio Suástegui!
¡Alto las agresiones a luchadores sociales!
Movimiento Socialista por el Poder Popular