¡En defensa de la Soberanía Nacional y de los Intereses de la clase Trabajadora!
La conmemoración de este Primero de Mayo se hace en medio de una ofensiva proteccionista del gobierno imperialista de Donald Trump que impone aranceles a nuestras exportaciones hacia Estados Unidos, intenta obligar a que empresas que ahora se encuentran en México regresen a ese país y establecer nuevas reglas comerciales en su beneficio. La consecuencia de estas medidas sería la pérdida de empleos, una espiral inflacionaria y una probable recesión para fines de este año.
Ante la amenaza trumpista es necesario demandar mayor inversión pública en infraestructura y servicios sociales; inversión en nueva tecnología e impulsar la sustitución de importaciones; diversificar nuestro comercio exterior, especialmente con América Latina y, para contar con mayor recuso presupuestal, impulsar una reforma fiscal que grave a las grandes fortunas y empresas y realizar una auditoría a la deuda pública para dejar de pagar deudas fraudulentas como el Fobaproa.
Al mismo tiempo es necesario defender el poder adquisitivo de nuestros salarios demandando los aumentos que sean necesarios para evitar un mayor deterioro de nuestro nivel de vida. También debemos apoyar la demanda de los trabajadores al servicio del estado de eliminar la reforma privatizadora de 2007 que creó las cuentas individuales y el pago de pensiones en UMA. Este objetivo es posible de alcanzar mediante la unidad combativa de todos los trabajadores del sector público y de su movilización.
Este Primero de Mayo, llamamos a la más amplia UNIDAD de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos inmediatos y la defensa de la Nación, además de impulsar la construcción de nuevas organizaciones sindicales para fortalecer nuestro poder de negociación y el poder de nuestra clase.
Por último, no hay justicia para la clase trabajadora en un país donde se siguen asesinando impunemente a trabajadoras y trabajadores que luchan por defender sus derechos y el territorio Exigimos ¡Justicia para Marco Antonio Suástegui!
¡Por la Unidad y la Independencia Política de la Clase Trabajadora!
¡Solidaridad con el Pueblo Palestino, Ruptura de Relaciones con el Gobierno de Israel!
¡Reducción de la Jornada Laboral!
Ciudad de México a 1 de Mayo de 2025